domingo, 13 de diciembre de 2009

Antiguas colchas a crochet y telar, son las primeras que hice.



Hola chicas, mis amigas!!!

Recién llego de mi pueblo, tome algunas fotos casi a las apuradas de algunas mantas que hice algunos años atras, cuando tomé la feliz decisión de repartir mi tiempo de crochet, en el que hacía sólo carpetitas para regalar, y dedicarlo además del tejido de carpetitas, también para tejer con lana más gruesa y tejer cuadros y construir con ellos colchas para mis hijos.

Yo diría que esta es la primera, como solía tejer con hilos muy finitos mis carpetitas, esta primera manta la tejí con lana superbb, que es dentro de las lanas una de las más finas. debo decir que me quedó bastante linda,  y como la textura del material es muy suave, la manta resulta muy cálida y útil. quedó un poco pequeña para cama de 2 plazas es angosta y corta, y para cama de 1 plaza, es corta, por lo que el mejor uso es sobre el sofá cuando uno se pone a ver tele o leer. También es buena para usarla como manta de viaje.


esta es una mantita para los pies de la cama que le hice para mi hijo Raul, está hecha en telar cuadrado.


y esta es una gran manta, es del tamaño de una cama de 2 plazas, es muy grande, hecha de lana superbb, también cálida y suave, liviana además, hermosa para las noches frescas de verano. El estilo es el clásico cuadrito a crochet como los que hacía mi abuela. Hace como dos años o tres que la hice.


y esta es otra colcha de hexágonos que está en proceso, llevo haciendo más de 100 hexis, desde hace 2 mes aproximadamente. Todo surge por que ahora tengo el tiempo suficiente para ponerme a hacer todos estos trabajos, ya que terminé mis estudios, pero también una de las motivaciones más importantes las presenta el material con su deversidad de colores que me regaló mi madre, debido a que se quebró la muñeca y no puede tejer como antes, con tanto material a mi disposición, me salía humito de las manos, y casi gasto la aguja.

para unilos busqué lana de color bordó, y les voy tejiendo la última vuelta y con ella voy uniendo los hexágonos. Queda muy lindo y de mucho cuerpo, es decir un tejido bien tupido y con peso. Una verdadera colcha. Está destinada para mi hijo mayor Marcelo ya que pronto tendrá su nueva casa.
por supuesto que mi intensión era mostrar mis antiguas colchas pero termine mostrando mi proyecto en curso. Pero... bueno. en otra oportunidad publico mejor esto de mi colcha con hexágonos.

8 comentarios:

  1. Hola Mimí-!!
    Están hermosas...tooodaaasss..!!!
    Me dan muchas ganas de empezar una, es tan lindo...pero me tengo que frenar, tengo varios proyectos empezados...primero, lo primero...
    Te felicito..!!
    Que tengas una buena semana..!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. querida Mimi, son bellísimas tus mantas... me encantan... y la de hexágonos es divina... cómo los unes, me cuesta mucho entender como tejes la última vuelta y los unes a la ves, o tejes la última vuelta y después coses cada figura? besitos para tiiiiiiiiiii
    Fer

    ResponderEliminar
  3. primero hice el hexágono con 4 vueltas cada una de diferente color, luego haces la última vuelta en bordó en este caso en el primer hexágono, y en los próximos ya debes estar atenta para que entre los grupos de tres varetas unas con un medio punto al primer hexis. Una vez que tengas los hexágonos hechos y lístos para unir lo tenes que ir haciendo y te darás cuenta de como se hace.
    espero no complicarte mas con mi explicación. Veo si encuentro por ahí un enlace o tutorial que te sirva y te lo paso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, wow!! he quedado fascinada con la cobija a cuadros y hexágonos! estan bellisimas. En definitiva me conquistaron

    ResponderEliminar
  5. TE SALUDO Y DESEO UN BUEN AÑO 2011
    Estoy en la misma que tu tejiendo cuadraditos
    Besos desde Mendoza

    ResponderEliminar
  6. muy bellos los copiare son hermosos

    ResponderEliminar
  7. ojala me aprueben me gusta mucho esta pagina y me encanta tejer a palillos y a crochet y he aprendido por internet con los videos

    ResponderEliminar
  8. muy bellos los copiare son hermosos

    ResponderEliminar

No olvidés dejar tu comentario!!!

No olvidés dejar tu comentario!!!
Es importante que dejés tu comentario como indicio de que me visitaste, si te gustó lo que hago, tus sugerencias, tu cariño. Desde ya gracias por visitarme!!