lunes, 15 de febrero de 2010

Cómo hacer la manta de hexágonos

Mi amiga Fer, de Tejiendo una manta de colores, ha quedado Fascinada con la manta de Hexágonos y me PIDE explicarle como la estoy haciendo, la verdad es que no soy tutoriales haciendo tan buena, por lo que me tomo la libertad de "copiar" de la web un tutorial perfecto para la realización, tan claro que lo entendí perfectamente y yo se ven los resultados. Hace tiempo que lo tengo pero no es así el enlace para Ir directamente a la fuente. Para que mi amiga se guie mejor, Pego aquí el tutorial de la manta de Hexágonos, con el perdón de su autora.

Sólo que mi compu la ha traducido, en un español no muy perfecto, pero se entiende lo más bien.



Trataré de colocar las fotografías en un tamaño grande para que se Pueda observar bien el detalle del tejido, Aunque la autora de este tutorial es una genia con la fotografía.
 
Llegan Hasta aquí mis conocimientos informáticos, la verdad es que no pude hacer lo que planeaba, ya que no se ha copiado el documento que tenia CEN el tutorial, ni pude separar las fotos del mismo para pegarlos aquí
 
Tengo la ayuda a medias, pero algunas fotos sueltas encontré que las coloco para que sirvan de guía.
 
 

Como se ve arriba, El primer círculo, el de color naranja, está formado por 16 puntos altos, luego en la siguiente vuelta 2 puntos altos en cada punto de base, para la 3 º vuelta, la de azul, se Tejen 3 puntos altos En el mismo lugar.

Para la vuelta de Rosado, la 5 º vuelta, se Deben hacer Arquitos de cadenas entre los 3 grupos de 3 varetas, y Donde Va A Ser La Esquina del hexágno Los Arquitos de cadenas Deben ser de 5, es decir, un Arquito de 3 Cadenas, uno de 5, otro de 3, otro de 5, otro de 3, Y así sucesivamente, hasta terminar esta 5 º vuelta.

Para la 6 º vuelta, continuando con el mismo color, se Tejen, 3 puntos altos en Los Arquitos de 3 Cadenitas, y un abanico de 3 puntos altos, 2 cadenas y 3 puntos altos en Los Arquitos de Cadenitas 5, párr Formar las esquinas del hexágono.

HUF ..... Cuánto trabajo! jeje. Espero me entiendan. Si no es así, un mandenmemail a mi correo ili1316@yahoo.com  que les adjunto el documento con el tutorial y listo!



Para terminar, les muestro esta foto con como se va uniendo en la última vuelta.



Es muy hermosa, les tiene que quedar así:


Gracias amiga que hiciste este tutorial, aunque no lo pude retransmitir, y si miras esta publicación, comunícate para que aprendamos mucho más de vos.
Requiere poner en juego la creatividad y el buen gusto en el uso de los colores, que se da por descontado, Aunque sobre gustos no hay nada escrito.

3 comentarios:

  1. HOla Amiga, que bellas las mantas,te`pasaste, voy a tratar de hacer uno a ver como me queda. No te han llegado mis granny´s???? avisame si? Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta... gracias amiga por compartir el tutorial se entiende perfecto, pronto comenzaré la mía... te mando un fuerte abrazo Mimi... gracias por tus palabras de ánimo. cariños
    FER

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo has explicado mal intencionadamente? Porque es imposible aunque sólo fuera mirando las fotografías que no sepas ni contar los puntos. ¡Qué pena de tutorial destrozado!

    ResponderEliminar

No olvidés dejar tu comentario!!!

No olvidés dejar tu comentario!!!
Es importante que dejés tu comentario como indicio de que me visitaste, si te gustó lo que hago, tus sugerencias, tu cariño. Desde ya gracias por visitarme!!